The Wavepeople nace de la necesidad por compartir una forma de ver y entender el surf.

Surge de la convicción de que todos somos en esencia olas, ondas en continuo movimiento, a la búsqueda interminable del equilibrio.

Eso que llamamos surf se sustenta por un principio muy sencillo, el de la impermanencia. Y en mitad de ese torbellino de cambios, en mitad de esa ola de mutaciones constantes, el surfista busca una armonía, que aunque efímera y perecedera, como las olas que cabalga, es capaz de apaciguar por un momento el caos inherente a nuestra condición humana.

Es quizás porque surfeando descubrimos que somos finitos, que nuestra vida es simplemente una serie de impulsos, oleadas de energía que debemos aprender a entender, a leer y a exprimir. Debemos aprender a balancear los opuestos, a buscar el punto de simetría y avanzar hacia eso que llamamos futuro.

Nada es para siempre. Toda energía se renueva, resurge, se transforma y lo importante es estar consciente del momento que vivimos y saber que el aquí y el ahora son fruto de un pasado, de la suma de decisiones, de historias, sacrificios, osadías, pasiones y obsesiones. Que la ola que cabalgamos se alimenta de las vidas y sueños de los que nos precedieron y que si seguimos avanzando, es grácias a que entre nosotros sigue habiendo espíritus libres que luchan cada día por reencontrar ese equilibrio.

El surf no es sólamente un deporte altamente estético. Es una guía para entender el mundo que nos rodea, para aprender a leer sus dinámicas.

Y eso es lo que nos mueve a poner en marcha este proyecto, esa forma intensa de vivir el surf como algo que va más allá de una imagen y de una idea. Queremos explorar y compartir conocimientos, compartir sensaciones, expresar emociones, estudiar historia, entender detalles, escuchar voces y ver sobre todo luz, color y vida.

Nuestra intención es simple. Queremos contribuir con nuestro granito de arena a enriquecer esta playa de la que somos parte. Compartir nuestro sueño y nuestro amor por el mar, el surf, las olas y la gente que las vive.

Ese es el impulso que pone en marcha The Wavepeople.

Esperamos poder surfear juntos muchas olas!

Jan Latussek